Nicamet es un sistema de alerta temprana basado en información meteorológica para Nicaragua, aplicable a agricultura, hidrología y prevención y gestión de incendios forestales.
Los efectos del Cambio Climático (CC) han traído a la región un notable incremento de la variabilidad climática y de la frecuencia e intensidad de los fenómenos meteorológicos extremos. Estos efectos son especialmente sensibles en el sector agrario y su población. La aparición de estos nuevos fenómenos más extremos conlleva una adaptación donde la tecnología juega un importante papel para la reducción del riesgo y las pérdidas económicas.
Para el desarrollo de Nicamet se ha prestando atención a los Derechos Humanos, a la equidad de género, y a la protección del medio ambiente.
Este proyecto está financiado por Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y nuestros socios en el proyecto son:
La Fundación para la Investigación del Clima, la Universidad Nacional Agraria y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.